Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2015

Película

Tengo sueño. Las películas vistas en la semana santa: La bahía de Los Angeles, Soul Kitchen, Siberia Monamour, Toda la Memoria del Mundo, Melo, Guernica, Bailando por la Libertad y Buscando a Hagen. Estás dos últimas películas fueron malas, no dejan recordación o reflexión al espectador. Su guión es como flojo, le falta astucia y sagacidad para contar y sorprender al espectador. La que más me gustó fue Siberia Monamour. La relación de un abuelo y su nieto, el cual reclama la paternidad de su padre en una sociedad en decadencia; sin escrúpulos cualquiera puede ser comido por los perros ya que hasta los iconos religiosos se los roban. Sus paisajes, la belleza del frío, el ambiente hostil por la falta de solidaridad y cariño. Lindas imágenes para contar una historia muy dura. Me quedan los caminos recorridos por tres días consecutivos a la Cinemateca, una decepcionante programación en la Avenida Chile y una dulce compañía. Gracias Carobu por hacerme reír con el Fabiancillo. Me faltó contar que me dormí en el corto El canto del estireno, por eso no cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario