Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Gente de bien

Película de Franco Lolli, 2015.

Un niño anda de casa en casa. Eric. Su padre trabaja como carpintero en un apartamento estrato alto en Bogotá, donde la profesora María Isabel.

Película que habla sobre las diferencias de clase social, que no solo acarrean una manera de pensar, sino de actuar y comportarse dependiendo del contexto social.

Tiene una historia lineal, pero su final es incierto y deja que el espectador participe de él.  Que lo construya. Queda el público como que faltó algo, como desasosiego. Cámara al hombre como el cine de la nueva ola francesa de Jan-Luc Godar en Sin aliento (1960). Al principio parece marear al espectador con la circularidad de la imagen. Las luces de la ciudad, las luces de navidad marcan las escenas.

Yo me he sentido así en muchos espacios. Aquí la propaganda de estar en lugar equivocado de Davivienda tiene mucha cabida. Lo expreso más cuando estoy en algún cumpleaños de la oficina o de compañeras o amigas, situaciones en las cuales no se manejar los cubiertos. Esa escena la hice en teatro y me salió tal cual como lo hago en la vida real, aunque la idea no era distraer al público con los cubiertos sino presentar una situación en jeringonza sobre un conflicto entre amigas.

El personaje que más me gustó fue Eric y Lupe, su perra.

Es una historia honesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario