Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Blogs de viajes


Estos días me la he pasado leyendo blogs de viajes, como el de Laura Lazzarino (los viajes de nena), Juan Villoro (acróbata del camino), Verónica Boned Devesa (sin mapa), Daniel Tirado (viajando sin papel higiénico), y Tati (caminando por el globo).

Estoy impresionada de lo bien que escriben. ¿Será que van puliendo su escritura a medida que van escribiendo sobre sus viajes? Y estoy pegada a sus blogs o más que prendida de las historias de sus viajes por Islandia, Siria, Perú, Ecuador, Colombia, etc.

También hoy descubrí los cheques viajeros en un video de Daniel Tirado, entrevistando a Laura Lazzarino. Estos son una forma práctica de llevar dinero, solo que hay que cambiarlos en un banco en los lugares de la ruta viajera, cobran un poco más el cambio de la divisa, pero no te arriesgas con el efectivo, o si pasa un robo, el banco te da otro cheque viajero.

También he descubierto la sección Viajero del periódico El País de España. Aquí puedes encontrar 50 trucos para dar la vuelta al mundo: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/09/18/actualidad/1411039485_113405.html

Esta sección Viajero tiene información buena. Y recuerdo aquella noche que conocí al español, se me olvidó su nombre, en Santiago de Cuba. Él iba con su joven y mulata compañera para La Habana, y yo iba para Camagüey. Él me dio muchas recomendaciones para viajar por el mundo, como llevar un fritequera o cinta para guardar el pasaporte y el dinero en la cintura; leer lonely planet; usar camisetas blancas o grises; llevar lo menos posible en la mochila; viajar con una buena mochila, mucho cuidado en los aeropuertos pueden echarte droga o algo en tu mochila y llevarte a la cárcel -práctica común el sudeste asiático-; andar en chanclas; nunca preocuparse por ropa en la mochila porque para eso están las tarjetas de crédito y puedes comprar en cualquier parte; hablar inglés; mucho cuidado con los carteristas en Barcelona; y me dio una lista de lugares bellísimos para conocer el mundo.

He visto Lonely planet y el blog de Caminando por el globo. Y me he dado cuenta que me dieron por la cabeza los cubanos con los precios del hospedaje y transporte local en algunos lugares. Los cubanos parecían personas muy honestas pero me di cuenta que fui muy ingenua y me robaron, pero eso hace parte de aprender a viajar viajando. 

Bueno, ese es otro truco, recatiar o pedir rebaja, pero hay que saber si en esa cultura esta bien, o colocar un tope de precios en alimentación, hospedaje y transporte orientados por las guías de los lugares que visitamos, por ejemplo, no pago más de 5 dólares en hospedaje en los hostales de Cali, algo así .

Otros trucos en los blogs de viajes son la sonrisa, buena actitud, flexibilidad y disposición para vivir los imprevistos; para la seguridad el mantra de Kinga: "El universo cuidará de ti". También antes de salir de viaje hay que leer muchos blogs y guías, especialmente la de Lonely planet.

Otro truco comprar pasajes a sitios distantes 9 meses antes, recomienda Daniel Tirado. Es decir, toca planear casi con una año de anticipación jajaja.

Mi próximo paso es revisar las mochilas de North Face, Berghaus o Doite y probarme la mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario