Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Fragilidad

Soy bastante débil o frágil y parece que quisiera ser fuerte pero no lo soy. Me vienen bien las palabras de la cineasta Claire Denis:

"Creo que al final la gente más interesante para mi es la gente que trata de ser fuerte a pesar de ser débil, eso es todo… Es como soy yo quizás. Y es verdad, no hay otra tragedia en la vida que tratar de ser fuerte cuando se es débil, tratar de luchar por algo a pesar de que no puedas. No veo otra tragedia mas dura en la vida que esa. Así es el amor también, es lo mismo." Entrevista de Oscar Ruiz Navia en el FICCI de 2012.

A veces la tristeza me invade y las lágrimas surgen sin contención. El llanto me causa dolor y alivio al mismo tiempo. Para no quedarme allí, me acuerdo de las palabras de Paola, una de mis terapeutas, "todo es un equilibrio". Para poner en balanza este desasosiego, pienso que me gusta caminar. Coloco el cuerpo en movimiento y me distrae la mente. Últimamente me gasto una hora en un recorrido que antes me gastaba hora y media. Parece que ya voy a la velocidad de los carros.

Encuentro mi cara un poco desaliñada y mi pelo desbarajustado. Se nota que no ando bien. Pero estos días soleados son preciosos. También pensar que la vida es un milagro y es increíble estar vivo.

No hago nada para ganar dinero, es uno de mis mayores pecados  que me cobra el capitalismo. También no sé gastar bien el dinero, y esta semana el 15 de febrero no teníamos para el mercado, así que mi hermano menor puso el dinero. Me sentí muy mal, pero ya no me queda sino aceptar que no tengo dinero para este mes. La vacancia podría durar mucho tiempo. 

La verdad no sé bien en que me gustaría trabajar. Esto me hace recordar las palabras de mi papá "de qué vivirá mija si solo duerme como perro e' rico". La pereza me ha gustado toda la vida. Podría trabajar en atención al cliente. Pienso, ¿me tocará maquillarme? y no me gusta. También en recursos humanos o bienestar laboral o en cualquier cosa. Yo sé hacer mandados. Tengo claro que hago caso. Pongo la cabeza agachada y me gusta decir jefe. Y me gustaría tener un jefe. 

La balanza se equilibra escribiendo esto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario