Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2016

Día de la madrecita

Iba caminando por el barrio. Una transgenerista gritaba frente a una panadería:
-¡Feliz día a las madrecitas!
Un señor que trabaja en el Huerto de San Sebastián, le respondió:
-Tú, si que eres ¡Padrecito!
La transgenerita, volteó y le dijo:
-Tú, también eres madrecita.


Me gustó esta escena en el día de las madres.


Este día, debería ser el día del padre que responde por sus hijos, en lo material, espiritual y afectivo. El día del malpadre que enseña a sus hijas colocarse una toalla higiénica o les enseña a leer literatura picante. El padre que lleva a las niñas y a los niños a cine y a teatro o ver la filarmónica. El día en que el padre lava el baño, limpia el polvo y lava las ollas más pegadas. Perdón por los poquitos hombres que lo hacen, pero malo, muy malo por los que no lo hacen.

Me da mamera felicitar a mi mamá el día de la madre. Es un día falso. Y lo peor es que mi mamá se siente mal si no la felicito. ¡Qué mal! El mercado esta en contra mía. Ya me vengaré. ¡Basta ya de sacrificio madres! Deberían dejarnos tirados y abandonados a nuestra suerte a ver que hacía el mundo con madres o mujeres irresponsables. Que nos encarcelaran. Que nos embriagaran.

No soy madre, ni madrecita, ni mamita, ni mamá. Pero es como si lo fuera. Cuido de mis hermanos con mucho cariño. Les doy atenciones pequeñas. Les encantan mis verduras salteadas. Y caminamos juntos a cine a la cinemateca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario