Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

Trasteos

Los trasteos han marcado las etapas de mi vida. El primer trasteo empezó con la compra de una maleta. Con ella viajé a Bogotá. Llegué al terminal con un costal. Ese costal traía las cobijas que todavía me acompañan desde hace 13 años. Yo tenía 22 años. Empecé a estudiar trabajo social.

La primera habitación en Bogotá fue en el edificio Colseguros. Allí duré (1) un mes. Después pasé al barrio San José. Allí viví cuatro (4) meses. Luego en el Bosque Popular residí durante cuatro (4) años. Finalizando la carrera profesional viví en el barrio El Recuerdo. Duré 10 años. Allí empezó mi vida profesional y estudié una maestría.

Hoy, 15 de noviembre de 2016, vivo en el barrio Armenia. Empieza otra etapa. No me hallo desde hace dos (2) años. No he tenido trabajo. No sé si estudiar, trabajar o esperar a ver cómo va mi salud. No sé si mi salud empeore o solo sea algo a lo que no se le preste importancia.

Lo más difícil en estos momentos ha sido cogerle cariño al frío. Hace mucho frío en este nuevo hogar. Mi hermana se fue. Nos abandonó. Es más fácil irse que tener alguna responsabilidad con mis hermanos. Para hacerle frente al frío, dormimos los tres (Alba, Samuel y Fabian) en un solo cuarto. Tenemos la división llena de cortinas pero nada corta el frío. Creo que no sería capaz de vivir en un país con estaciones donde el invierno es muy frío.

Pero hay otras soluciones como comprar tres sleeping para grados bajo cero y un calentador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario