Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

Ilusiones

Mi hermano me ha contado historias sobre un profesor, quien los persuade para que creen su propia empresa. Dice que en esta vida todo es el sucio y cochino dinero. Que los negocios empiezan por el final. Primero se hace el negocio y después se mira cómo se resuelve o se crea el producto o se presta un servicio. ¡Primero se vende!

La clase es de principios de química, o algo así, pero el profesor dice que los químicos no se forman para ser empleados sino para buscar soluciones a los problemas de la vida. ¿Cuánto incide un profesor, las amistades, la familia o cualquier persona? Benditos sean, si nos empujan a ganar dinero, hacer lo que nos gusta y pasarla bien.

El primero de mayo de 2017, una página web ofrecía servicios para conectar personas con alguna habilidad que quisiera compartirla con adultos mayores. Revisé la página pero no me registré. Pero el miércoles, 17 de mayo de 2017, me registré pero no me contactaron. Así que me acordé que trabajé con Don Enrique. Paseábamos por al parque Santa María del Lago, charlábamos, íbamos a la universidad, le leía el periódico La Voz o escuchamos música clásica. Este trabajo me lo consiguió una amiga y lo tuve por un mes en el 2010.

Le conté la idea a mi hermano. El me dijo que hiciera la página y contratará la gente. Pero voy a empezar yo misma. Le dije que iba a hacer unos papelitos para repartirlos en los lugares de los pensionados. Le pregunté que si me acompañaba y dijo que si. Luego le conté la idea a MaE. El 19 de mayo de 2017, le conté a Caro. Y Caro me va hacer los papelitos.

Generalmente me quedo en palabras y no llego a los hechos. Aunque mi hermana dice que nunca cuente nada porque no sale, no lo puedo evitar porque soy una narradora, imprudente o boquifloja que generalmente responde más de lo que me preguntan. Creo que a veces canso a la gente y me falta aprender a escuchar.

La idea es prestar servicios como lectora y caminante. Esas son mis dos habilidades. Más la segunda que la primera. Puedo caminar dos horas continuas, a un buen paso, y alcanzar 12 kilómetros. Diariamente camino cerca de 5 kilómetros en una hora. Mientras que la lectura es una actividad esporádica de entretenimiento, la cual debo intensificar para aprender a escribir.

Tengo la ventaja que trabajé con los ancianos de mi pueblo, pero ellos eran pobres, así que aquí el cliente cambia, es un servicio para ricos. También pienso intercambiar servicios: practicar inglés por caminatas y lectura. El servicio costará 30 mil pesos la hora y se brindará de lunes a viernes de 8 a.m. - 4 p.m.

La mayoría de los ancianos les falta compañía y relacionarse con las personas, por lo cual la lectura y el ejercicio son dos actividades poderosas para la imaginación y la relajación. Vamos a ver cómo me va con esta ilusión. Hay algunos miedos, ¿cómo identificar las personas que realmente estén interesadas en este servicios? Pueden contactarme violadores o personas malas. Hay que bajar la paranoia y confiar en la vida. Pero debo tomar precauciones. Así que recibo sugerencias para determinar quién esta interesado en este servicio. ¿La idea es descabellada? No sé. Toca hacerlo y habrá una nueva historia.

Al final no he hecho nada, es solo una ilusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario