Buscar este blog

domingo, 18 de febrero de 2018

Correo

El correo es una buseta. Se llama así porque hace unos 20 años llevaba las cartas de un pueblo a otro. Hoy en día, lleva el dinero del Banco Agrario y algunas encomiendas de Soatá a Güican. El correo para mi hermano y para mi son canciones del vallenato. Las colocan siempre. Cogíamos el correo para ir a visitar a la madre señora, desde La Uvita hasta La Rinconada, vereda Peñuela, San Mateo Boyacá. Se sentía una nostalgia en ese recorrido, cada punto de la carretera parecía eterno y de antaño. Esa música le ponía una estela de olvido. Sería interesante saber por qué, en el campo en Boyacá, escuchan tanto el vallenato. Aquí van las canciones que colocan:

Obsesión, Las Estrellas Vallenatas
Me tiraste al mar, Las Estrellas Vallenatas
Los caminos de la vida, Los Diablitos
No voy a llorar, Los Diablitos
Un osito dormilón, Binomio de Oro
Si tu amor no vuelve, Binomio de Oro
Olvídala, Binomio de Oro
Un Cóndor herido, Diomedez Díaz
Busca un confidente, Los Diablitos
Hoja en blanco, Los Diablitos
Inocente, Gigantes del Valletano
Acuérdate, Los Gigantes del Vallenato
Me mata la melancolía, Los Gigantes del Vallenato
Nostalgia, Rafael Orozco
Anhelos, Alfredo Gutiérrez
Me vas a extrañar, Binomio de Oro
Distintos destinos, Binomio de Oro
El invierno pasado, Jorge Celedón
Si tu amor no vuelve, Binomio de Oro
Me ilusioné, Binomio de Oro
Amantes inocentes, Binomio de Oro
Bañarte en mis sueños, Binomio de Oro
Tarde la conocí, Patricia Teherán
Declaración de amor, Patricia Teherán
Me cansé de usted, Patricia Teherán

Si esas canciones no sonaban de para allá, sonaban de para acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario